En todos los discursos, discusiones o reflexiones varias que vienen produciéndose los últimos años sobre la publicidad, hay una palabra que nunca falla: saturación. La gente está cansada de tanta publicidad.
El aumento de soportes incrementa todavía más la cantidad diaria de publicidad que un ciudadano consume. Además de las clásicas pausas publicitarias en TV o radio, ahora tenemos que soportar anuncios en nuestro perfil de facebook, recibir mensajes en el móvil o hasta en un montón de cabezas rapadas. A la gente ya no le sorprende la publicidad, y hace lo que sea para huir de ella (hasta comprarse aparatos sólo para eliminarla)
Ante este desolador panorama, los creativos se plantean un nuevo reto: conseguir que la gente consuma publicidad de forma voluntaria (dicho de forma moderna, conseguir fans for brands). Y eso sólo se consigue haciendo buenos anuncios. Anuncios que diviertan, emocionen, remuevan conciencias, cohesionen, ilusionen...Anuncios que tengas que comentar con tus amigos.
Para muestra un botón. A continuación os pongo alguno de mis anuncios favoritos. Los videos subidos al youtube tienen más de 2 millones de visitas.
¿Cuáles son vuestros anuncios favoritos?
What do I do when I’m not blogging
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario