martes, 27 de octubre de 2009

Con la ropa sí se juega

Si no sabes si ese vestido que te has comprado combinará con unos zapatos rojos, o dónde puedes encontrar un collar que combine con tu falda, Polyvore es la solución. Esta página web es una especie de catálogo en el que puedes encontrar miles y miles de vestidos y accesorios de marcas que van desde Chanel hasta Topshop y combinarlos entre ellos, creando tus estilismos. Cualquier internauta fashionadict@ que se precie ha sufrido alguna vez la adicción a esta página web.



¿Y qué tiene que ver todo esto con la comunicación? Pues que cada vez que eliges una prenda, te sale la página web desde la cual la puedes comprar. Si eres un poquito consumista, vamos, si perteneces a la sociedad actual, no podrás evitar preguntárte de dónde ha salido ese bolso tan mono que has encontrado para tu vestido, ir a la web y, ya que estás, mirar el resto de la colección. Si todavía no ha llegado fin de mes y tienes algún ahorrillo, no escucharás al angelito de tu conciencia y probablemente acabe callendo algo que realmente no necesitabas.

En una época en la que la gente está sobresaturada de publicidad y es cada vez más adicta a Internet, una iniciativa como esta, en la que el target accede de forma voluntaria a la información que queremos ofrecerle,y en ningún momento tiene la sensación de que se le esté vendiendo algo, se merece un 10.Si a los niños se les enseña a aprender jugando ¿por qué no usar la misma táctica para vender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario