viernes, 13 de noviembre de 2009

La radio del futuro se llama Spotify


En este blog, amante de los atrevidos que se adaptan a los nuevos tiempos y rompen con las predicciones más catastrofistas, era inevitable hablar del fenómeno Spotify, que gana adeptos día tras día. Por si todavía queda alguien que no lo conozca, Spotify es una aplicación que permite la reproducción de música vía streaming con una característica muy importante: es GRATIS! Sí sí, como oís: puedes escuchar toda la música que quieras sin tener que pagar ni un sólo céntimo. Todo un regalo para aquellos que reclaman la cultura gratuita. (Lo siento, Ramoncín)

Además de elegir entre un amplio catálogo de música (que la web amplía a diario gracias a nuevos acuerdos con las discográficas), el usuario puede crear sus listas de reproducción y escuchar las de otros usuarios. Por otro lado, Spotify te recomienda grupos relacionados con la música que escuchas, lo que puede convertirse en una potente herramienta de difusión para bandas noveles.


La aplicación se sustenta gracias a anuncios (menos frecuentes que en la radio), y en el futuro también se harán anuncios visuales. En una época en la que muchos vaticinan el final de la industria discográfica, Spotify es un claro ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos, en los que el consumidor pide un producto cada vez más personalizado y adaptado a sus gustos y de forma gratuita.

Cultura gratis, promoción y difusión de las bandas 0 cost, nuevos soportes para la publicidad y los músicos a la carretera, a ganarse el pan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario