martes, 27 de octubre de 2009

Barcelona habla con los habitantes del futuro

Todos alguna vez hemos oído hablar de Ildefons Cerdà, ese visionario que ideó el Eixample de Barcelona y creó un modelo urbanístico sobre el cual se ha basado el urbaniso moderno.

Para conmemorar el 150 aniversario de la remodelación que llevó a cabo en la ciudad, Barcelona propone a sus habitantes imaginarse cómo será la ciudad de aquí 150 años. A través de la página web http://www.barcelona2159.org/ los barceloneses pueden subir videos o imágenes explicando cómo creen que será la ciudad en el 2159, saludando a sus bisnietos o preguntándose si Fraga seguirá en la política. Las imágenes se meterán en una cápsula del tiempo que será enterrada hasta 2159.


La campaña de internet está acompañada por publicidad exterior (de momento están haciendo un teaser), un blog y por una especie de cápsula-vidematón itinerante desde la cual la gente se podrá grabar.



Una original iniciativa, creada por la agencia Carlitos y Patricia, que promueve la participación ciudadana de una forma sencilla y divertida, adaptándose a las nuevas formas de comunicación. Si tú también quieres ser un visionario, anímate y sube tu video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario